Academia Paraguaya de la Historia

Biblioteca

Biblioteca de la Academia

La Academia Paraguaya de la Historia posee en su Biblioteca más de 4.200 volúmenes de libros sobre temas históricos nacionales, americanos y españoles, además de documentos históricos en su mayoría inédita de la época colonial e independiente del Paraguay.

La biblioteca es depositaria de las siguientes bibliotecas:

.- Por Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación N° 15.666 del 10 de diciembre de 1996 se designó a la Academia Paraguaya de la Historia depositaria de la COLECCIÓN BIBLIOGRAFICA Y DOCUMENTAL “Carlos Pastore”, que constituye patrimonio cultural nacional. Esta biblioteca fue adquirida por el gobierno nacional durante la presidencia del Ing. Juan Carlos Wasmosy y Ministro de Educación y Cultura Dr. Nicanor Duarte Frutos. Esta biblioteca posee la colección de folletería más importante y tal vez única en el país.

.- Biblioteca “RAFAEL ELADIO VELAZQUEZ” donación hecha por sus familiares después de su muerte. La biblioteca posee en su colección importantes obras sobre Derecho Indiano y fichas de investigación especialmente sobre historia del Paraguay Colonial.

.- Biblioteca “MANUEL DOMINGUEZ” donada por su hija doña Nelly Domínguez de Poletti.

.- Depositaria de la Biblioteca del Archivo del Liberalismo de la Fundación “Friedrich Naumann” en el Paraguay por Escritura Pública del 25 de marzo de 2003. En esta Biblioteca se encuentra la Colección más completa del Registro Oficial del país desde 1869-1990.

Se encuentra en la Biblioteca de la Academia la colección más completa del SEMANARIO DE AVISOS Y CONOCIMIENTOS ÚTILES, aparecido bajo la presidencia de Don Carlos Antonio López en 1853.

a_bibliotecaDSC06066

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInCompartir en redes sociales